31 julio 2007

Un gran proyecto deportivo

Hoy, después de leer la noticia de que el Salas Musa de baloncesto ha lanzado su ambiciosa campaña de captación de abonados, y que los precios de estos (40 euros para los adultos) serán más baratos para los socios del Córdoba C.F. (30 euros, concretamente), me vuelve a la mente una vieja pregunta que ahora formularé.

¿Por qué en Córdoba no existen planteamientos para crear un gran club deportivo, que dinamice toda la provincia, al igual que, por ejemplo, el F.C. Barcelona lo hace en Cataluña? Con esto se habrían evitado casos como el del auto-descenso del Club Adecor.

Además las diferentes sinergias de las entidades deportivas de la ciudad podrían complementarse de forma casi perfecta. Véanse los casos del propio Adecor (voleibol femenino y fútbol sala másculino) el Cajasur de fúbol sala femenenino, El Carmen de voleibol masculino, el Salas Musa de baloncesto masculino, la UCO con el baloncesto femenino, el Cajasur de balonmano... Además de otros deportes como el béisbol que practican cientos de personas en Benamejí, el atletismo del Diputación, la natación del Navial o el tenis del Club Pozoblanco, entre otros.

Estoy seguro de que, como en el caso de una fusión de empresas, sería traumático y difícil (aun más con políticos de por medio), pero el resultado sería verdaderamente excepcional en cuanto al potencial de la provincia y a la práctica del deporte.

¿Piensas que un club fuerte, con algunos de estos deportes, sería positivo o negativo para Córdoba?

No hay comentarios: