01 febrero 2008

Experto en edición

Hasta ahora no te había hablado del curso de experto en edición de libros que estoy realizando junto con doce (de momento) compañeros más. Está promovido por la UCO y Grupo Almuzara, y es algo así como un postgrado para titulados universitarios.

Creo que lo novedoso es el punto de vista, no ya literario, sino empresarial. De hecho los temas a tratar son: gestión, producción, ventas y distribución del libro. Temas que muchos editores no conocen con la profundidad que sería conveniente.

Hoy nos toca la contabilidad. Estoy convencido de que será una clase interesante. Siempre es bueno tener esa visión de conjunto en tu trabajo, separarte un poco y ver desde lejos como funciona todo.

Bueno, tan solo saludar a mis compañeras y compañeros de curso y especialmente a Fran y Fernando (que ayer descubrió este blog por casualidad) y a las "profes" Marta y Sofia.

P.D. Está bien, la próxima entrada será un poco menos personal. :P

2 comentarios:

maps dijo...

sas profesoras cualquiera va a clase.

Un saludo

Anónimo dijo...

¡Hola! Me llamo Javi y soy un cordobés que ha dado con tu blog por casualidad y al que le gustaría cursar en 2009 este título de experto en edición organizado por la UCO y la editorial Almuzara, aunque aún no sé seguro si lo ofertaran de nuevo. Sólo era para preguntarte si está bien el curso y si crees que me serviría para trabajar en el mundo editorial. Soy licenciado en filosofía pero busco nuevos rumbos para no morirme de hambre :) además todo lo relacionado con los libros me gusta mucho.

No sé si mi comentario será leído, pero gracias de todas formas, me gusta mucho tu blog. Un saludo.