11 marzo 2008

Cordowebses: Sondas Espaciales (primera parte)


Hoy quiero comenzar una nueva serie de entradas, en las que reseñaré diferentes sitios web diseñados, creados, dirigidos, gestionados... por cordobeses o cordobesas.

El primero de ellos: Sondas Espaciales.

La temática del sitio es la exploración del espacio, pero desde un punto de vista intermedio entre el aficionado profano y el nivel científico básico. Por lo tanto, es perfecta para cualquiera que desee adentrarse de forma didáctica y entretenida en este interesante tema.
Hay muchas secciones que se podrían destacar. Algunas de ellas son: la base de datos de sondas (pasadas, presentes y futuras), los encuentros para seguir los lanzamientos y otros hitos en directo, la sección de noticias o, por supuesto, los foros.
Uno de sus fundadores, posiblemente el más implicado, es el cordobés Pedro León . Que puso su empeño en crear una web de divulgación para todos los aficionados que, como él, tenían que visitar muchas páginas (en inglés la mayoría) para poder estar al día de todo lo que sucede en cuanto a la exploración del Sistema Solar.

Por las limitaciones de este formato no podemos profundizar mucho en varios aspectos que considero importantes de la web y del propio Pedro, por lo tanto, este artículo será una primera parte a modo de introducción. Pronto retomaremos el tema.

No hay comentarios: